Viaje descrito a un lugar específico

Posted: December 4, 2010 in Uncategorized

Viaje realizado a Casas Grandes Chihuahua

Son las 3:30 de la tarde, vamos rumbo a Casas Grandes, a un evento cultural convocado por la Normal Superior, somos 5 los que viajamos en el auto del profesor Poncho, un pequeño auto cargado de maletas y mucho entusiasmo, salimos de la ciudad con un poco de calor justo a esa hora.
El profesor se despide haciendo llamadas a familiares avisando que iba a Casas Grandes, se ve contento pues vuelve a la ciudad que le dio gran satisfacción, ya que fue inspector por cuatro años; nos comentaba que no había regresado desde hace tiempo,.

Karla una compañera del sistema escolarizado, platicaba sus anécdotas sobre el viaje que realizaron 15 días atrás junto con los cuatro grupos, cerca de 120 personas hospedadas en el hotel Paquimé; al mismo lugar que llegaríamos, nos comentaba que fueron a observar las tele secundarias llevándose gratas sorpresas por el método llevado.

Vamos a una velocidad cerca de 120 kilómetros por hora, se deja caer la tarde, y entramos a la desviación rumbo a Casas Grandes, se siente un poco el frió, se deja sentir el hambre, mis compañeros comen galletas, tamarindo, etc, el paisaje se ve amarillento pero muy agradable, se divisan grandes cerros y montes por las sierras que rodean la carretera.
A los lados del camino se ve ganado bovino, comiendo el zacate amarillo pero crecido por la buena temporada de lluvias pasada.

Ya tarde llegamos a buenaventura, se siente el fresco en ese lugar, muy tranquilo el pueblo, pequeño lugar, en escasos minutos nos alejamos de ahí, proseguimos por el camino hasta llegar a la ciudad esperada.

Nos instalamos, y nos indican que pronto cenaremos, así paso media hora hasta cenar en el bar del hotel, un lugar solo muy fresco pero lleno de calor humano.
Comenzamos a prepararnos bebidas, llegan los demás compañeros participantes de las diferentes cedes de la Normal Superior. cerca de 15 personas de Parral, algunos mas de Cuauhtémoc, de Juárez.

Llega el momento de tomarnos fotos y seguir tomando más bebidas, pues el lugar ya estaba calido porque habían encendido el calentón. Cerca de las 10 de la noche llega el esperado menudo, y comenzamos a cenar, nos servimos hasta sentirnos llenos.

Continúa la fiesta, risas, canciones para alegrar el momento, la música lleva a los compañeros de Juárez a cantar con la música del bar, luego trajeron la guitarra y siguieron cantando hasta el amanecer. Nos retiramos algunos compañeros a descansar.

Llega el momento esperado después de desayunar, nos preparamos para la muestra de canto y ejecución instrumental, nos toca la participación a los alumnos de la Normal de Chihuahua, casi al final de todos los cantantes, y asi cerrar el evento con los compañeros de Casas Grandes.

Fueron muy agradables participaciones y además variadas, sonidos con instrumentos de viento, pistas y demas que deleitaron a los presentes, un ambiente calido y armonioso a pesar del fresco día en aquella ciudad. Después tuvimos un momento para convivir en la comida organizada por la escuela normal de Casas Grandes unos deliciosos frijoles charros, salsa, ademas de una carne que disfrutamos en el salón de actos del club de leones para despues regresar sanos y salvos a casa, a pesar de que esquivamos una vaca justo a 90 km por hora que se encontraba en el carril por donde pasaríamos, un buen susto que nos duro todo el camino para reflexionar sobre la escapada al mas allá.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s